sábado, 18 de octubre de 2008

3er Encuentro con la Literatura Infantil y Juvenil en Venezuela

Valencia, estado Carabobo, 5,6,7 y 8 de noviembre en el CCEAS de Naguanagua.-
En tercera edición la Casa de las Letras Andrés Bello patrocina la realización del Encuentro con la Literatura Infantil, a realizarse en Valencia (estado Carabobo) los días 6,7 y 8 de noviembre, en los espacios del CCEAS (terraza, Sala Alterna) en la Avenida Valencia de la Urbanización La Granja en Naguanagua.
Este año el programa tendrá como uno de los temas fundamentales lo fantástico en la literatura para niños y jóvenes, la novela de aventuras, la literatura subversiva desde la infancia, la lectura desde la escuela, el teatro como herramienta creativa en la escuela y otros, con la participación de escritores como Gabriel Jiménez Emán, Liliana Bodoc, Mercedes Franco, Armando Sequera, Wafi Salih, Antonio Trujillo, Angela Pradelli, Luis Cedeño, Laura Antillano, Eloi Yague, Marisa Vannini, Rui Zink, Henrriette Arreaza, Mireya Tabuas , Leonor Bravo y muchos más, de Venezuela, Argentina, Ecuador y Portugal.
Los foros estarán acompañados de la realización de talleres de escritura y promoción a la lectura para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Entre los más novedosos se realizará uno destinado a madres embarazadas, acerca de la promoción a la lectura desde el vientre materno (dictado por la escritora Azul Urdaneta), uno destinado a niños acerca de nuestra literatura de los pueblos originarios: Waraira-Repano (dictado por Mercedes Pena), poesía para jóvenes (Enrique Arenas) , Haikú para niños (Wafi Salih), Jugando con la poesía (Luis Alberto Crespo), y muchos más.
Los escritores visitarán escuelas y liceos de la región para conversar con sus lectores potenciales y realizarán lecturas de sus textos. Contaremos con la presentación del grupo Valencia Danza Contemporánea y su espectáculo Los Cuatro Elementos y los títeres de Luna de Canela. De Aragua .
La escritora homenajeada en esta oportunidad es Velia Bosch, maestra, poeta , narradora e investigadora de la literatura infantil Latinoamericana y del Caribe por varias décadas; en su honor los ilustradores realizan una exposición alrededor de textos suyos, la que será inaugurada el 5 de noviembre en los mismos espacios del evento.
La entrada es libre y gratuita y solo deben cumplir con la formalidad de la inscripción y asistencia regular para recibir un certificado de la organización.
Les esperamos en este 3er Encuentro con la Literatura Infantil en Venezuela.
(lapalmeraluminosa@gmail.com para otras informaciones.)

No hay comentarios:

La Letra Voladora

La Letra Voladora
logo